Rejuvenecimiento Facial

Lifting o Ritidoplastia

Es el procedimiento que se realiza para restablecer la apariencia facial, eliminando las arrugas y los demás cambios ocurridos con el paso de los años . Se realiza por medio de pequeñas incisiones ubicadas en el cuero cabelludo y/o detrás de las orejas; para mejorar resultados pueden combinarse con otras cirugías faciales


Signos de envejecimiento facial como aparición de bolsas alrededor de los ojos , descenso de las cejas, aparición de las famosas líneas de pata de gallina, acentuación del surco de expresión nasogenianos y aparición de papada o des colgamiento del cuello . Todos estos cambios ocurridos con el paso de los años, se corrigen con la técnica de rejuvenecimiento facial o lifting.

Las incisiones comienzan generalmente a nivel de las sienes, ocultas y disimuladas en el cuero cabelludo, se extienden por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continua detrás del ovulo hasta la parte posterior del cuero cabelludo.

Cuando es necesario trabajar la región del cuello se realiza una pequeña incisión detrás de la barbilla, la grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara. El objetivo es tensar los músculos subyacentes y cortar la piel excedente. Tras la cirugía se coloca un vendaje ligero como protección a los primeros días. Como cuidado se debe evitar recibir sol directo.

Para un optimo resultado de una cirugía de rejuvenecimiento facial se debe tener en cuenta mejorar otras estructuras faciales como: los parpados, la, nariz, las mejillas, el mentón , los labios y las orejas; que son estructuras que se van modificando con el paso de los años.

 

Cargando.....