Lipoescultura

lipoescultura liposculpture

Clásica con Jeringa

Es el moldeamiento de la figura humana donde el cirujano expresa su aspecto artístico de escultor. Se realiza con finas cánulas que se conectan a una jeringa sin la necesidad de emplear liposuctores, e ahí su nombre Lipoescultura Clásica.

Historia

La Lipoescultura es un tratamiento innovador que se caracteriza por extraer tejido adiposo con jeringa. El cirujano plástico, reconstructivo y estético Pierre Fournier, perfecciono el procedimiento de la Lipoescultura cuando dijo que el procedimiento podía ser más rápido y menos costoso si se hacía con una jeringa. “Una jeringa cuesta poco y hace el vacío que se necesita para succionar”, dice Fournier, confiesa el especialista francés y muestra el aditamento que cambió el concepto de juventud y belleza femeninas. Con la jeringa se extraen 60 cc de grasa en 10 segundos. Eso significa que el paciente estará menos tiempo anestesiado porque la cirugía se reduce a la mitad y así mismo el riesgo.

Procedimiento

Consiste en preparar el tejido a lipoaspirar con una solución tumescente logrando vasoconstricción en el área para disminuir el sangrado, luego a través de unas incisiones milimétricas se introduce una Cánula conectada a una jeringa logrando presión y vacio sobre el tejido para liberar y extraer la grasa. Las incisiones son pocas y disimuladas porque se emplean cánulas largas que llegan a segmentos superiores evitando la realización de otras incisiones.

La grasa aspirada y recolectada en la jeringa se dispone directamente en un sistema herméticamente cerrado evitando todo riesgo de infección al ser lipoinyectada en las áreas donde el paciente necesita para así ir esculpiendo el cuerpo dando el volumen deseado. La Lipoescultura con jeringa es uno de las técnicas mas seguras debido a que la grasa reinyectada es del mismo paciente, moldeando así el cuerpo. Los resultados se aprecian en poco tiempo, la piel se torna natural, sin manchas y sin irregularidades o grumos. Este procedimiento puede ser realizado bajo anestesia general, peridural o local.


 
 
 

Cargando.....