Mentoplastia

Es la cirugía del mentón, la técnica puede realizarse sola o complementaria con otras cirugías faciales logrando mejorar la armonía y el balance del rostro.
Cirugía plástica de mentón. Elevación y reducción de mentón. Mentoplastia.

Introducción

El mentón o barbilla es una de las estructuras anatómicas más visibles en el rostro.El fin de toda cirugía estética facial es conseguir un equilibrio y armonía para lograr la belleza y el realce y corrección del mentón tiene una gran importancia en el embellecimiento del rostro.

Procedimiento

La Mentoplastia es un procedimiento mediante el cual se busca lograr un aumento o reducción en la proyección del mentón o corregir alteraciones en su forma, a través de medios quirúrgicos, con el único fin de conseguir estética y armonía del rostro, ya que el mentón o barbilla es uno de los elementos más resaltantes de la cara e influye decisivamente en el equilibrio facial.

Para ello se debe tomar en cuenta si el paciente es apto o no para someterse a Mentoplastia, generalmente, los pacientes indicados para esta cirugía son individuos con alteraciones estéticas de mentón a razón de defectos congénitos o adquiridos o pacientes en edad senil. La exploración física, las fotografías de frente y perfil, y las radiografías complementarias son de suma importancia para hacer un buen análisis facial.

Los procedimientos quirúrgicos, en relación a la alteración que exista, pueden ser: elevación o aumento (se emplean biomateriales de relleno o prótesis), reducción (se remodela la porción ósea, eliminando su exceso) y corrección de doble mentón (por medio de Lipoescultura). Existen cuidados preoperatorios y postoperatorios que el paciente debe seguir para evitar las complicaciones menores o mayores que pueden llegar a generar la Mentoplastia.

 

Cargando.....